Fiscal comunicó a Petro "preocupación por su seguridad y la de su familia"
Petro expresó apoyo al Fiscal.
En un comunicado de cinco puntos, la Fiscalía General de la Nación detalló los aspectos tratados por el jefe del ente investigador y el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
La reunión se centró en la denuncia de Francisco Barbosa sobre el posible atentado terrorista del ELN en su contra.
“El Fiscal General le manifestó al Presidente su molestia y preocupación por las declaraciones públicas del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien de forma irresponsable y peligrosa desestimó la información presentada por la Fiscalía”, dice el pronunciamiento.
Consideró el jefe del ente investigador que el Alto Comisionado no actúa en defensa de la institucionalidad y de la justicia.
Agregó también que con la declaración del Alto Comisionado para la Paz “se puso en riesgo su vida y la de su familia”.
Barbosa insistió “en su preocupación por su seguridad y la de su círculo familiar no solo ahora que se encuentra en el ejercicio de su cargo, sino cuando termine su periodo en el ente acusador en febrero de 2024”.
El Fiscal General le manifestó al Presidente que a pesar de la gravedad de los hechos denunciados, ratifica su compromiso con el proceso de paz con el ELN y con la paz total. En ese sentido, le recordó que seguirá acompañando la paz en el marco de sus competencias constitucionales y legales.
Precisó finalmente que el Presidente de la República “declaró su preocupación por la seguridad del Fiscal General y le brindó su apoyo”.